sábado, 4 de febrero de 2017

Cómo será la Fiesta Criolla por los 115 años de Agustina

Desfile criollo, carrera de sortijas y juegos de rienda junto a espectáculos musicales y patio de artesanos. Este sábado: Morta Rivarola y Alberto Castel, Lucas Figgini, Caio y su banda. Domingo: Ballet Lirolay, Ema Medrano y Los Marchetto. Bicicleteada rural desde la plaza 25 de Mayo de Junín al centro de Agustina.








Está todo listo para que la localidad de Agustina, y en el marco de su 115 aniversario, celebre su gran fiesta Criolla. Será este sábado 4 y domingo 5 de febrero, donde además de eventos tradicionales como el desfile criollo, carrera de sortijas y juegos de riendas, habrá espectáculos musicales y un patio de artesanos. Desde la Asociación gaucha "Nuestra Señora de Pompeya", aseguraron que "uno de los objetivos de esta fiesta es preservar la cultura gauchesca de nuestra zona".

A horas del inicio de la gran fiesta criolla de Agustina, integrantes del área de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, observaron los trabajos para tener todo en condiciones. Al respecto, Mauricio "tuta" Torres, expresó: "La verdad es que tenemos muchas expectativas, y estar en Agustina viendo como todo el pueblo trabaja en la organización, nos hace pensar que será una gran fiesta y con mucha repercusión".

"Hemos preparado una amplia oferta musical para esta fiesta, ya que el sábado se estarán presentando Mirta Rivarola y Alberto Castel, Lucas Figgini y, para cerrar, la presentación de Caio y su banda, quienes serán los encargados de ponerle ritmo al fin de la primer jornada", comentó Torres.

“El domingo tendremos la participación del Ballet Lirolay, a Ema Medrano y a Los Marchetto como gran cierre" y resaltó que "otras de las actividades que desarrollaremos en el marco de esta fiesta, sera una bicicleteada rural, que largará desde la plaza principal de Junín desde las 17 horas, y que arribará cerca de las 19 horas, aquí, al centro de Agustina", agregó.

Para finalizar,  Torres recordó que "además, habrá un gran patio de artesanos locales, que siempre nos acompañan en nuestras actividades".

Valeria Urio, Presidente de la Asociación Gaucha Nuestra Señora de Pompeya, también expresó que tienen muchas expectativas. Y expresó: “Es mucho el trabajo que hicimos y seguiremos trabajando hasta el último minuto para que todos vengan y disfruten de esta fiesta, que es muy importante para nuestro pueblo".

Respecto de las actividades que se desarrollarán los dos días, desde la agrupación detallaron que "los atractivos que tendrá la fiesta serán el día domingo, donde a partir de las 10 de la mañana realizaremos un desfile criollo por las calles del pueblo, y luego del almuerzo, habrá juegos de riendas y carreras de sortija. La jornada del sábado terminará con un gran fogón".

"Las actividades el sábado comenzarán alrededor de las 19 horas, y tanto el sábado como el domingo, todo será con entrada libre y gratuita, habrá servicio de cantina. Solo se venden tarjetas para el almuerzo del domingo, la que tendrá un costo de 150 pesos, sin la bebida, y se servirá porqui con ensalada y quienes quieran adquirirlas pueden comunicarse con nosotros al teléfono 236 154301628 o por el facebook Agrupación gaucha Nuestra Señora de Pompeya".

Raúl Urio, impulsor de la fiesta sostuvo que "uno de los objetivos en la organización de esta fiesta es para que no se pierdan las costumbres de nuestra tradición y las raíces gauchas. Es algo que nosotros lo vivimos muy profundamente y por eso quiero agradecer profundamente al Gobierno de Junín por la gran colaboración que nos está dando para que todo salga bien, estamos trabajando fuertemente para que así sea y todo aquel que quiera venir lo haga y lo pase muy bien".

Por último, Raúl Urio se dirigió a todos los vecinos y expresó: "Esperamos a todos, vengan a disfrutar para seguir manteniendo vivas nuestra tradiciones gauchescas".


ADHESION 115 AÑOS DE AGUSTINA



















No hay comentarios:

Publicar un comentario