Hubo carrera de sortijas, desfile de agrupaciones tradicionalistas, ferias gastronómicas, ferias de artesanos y espectáculos para toda la familia. Los Gringos convocaron a una multitud en el cierre. Fueron reconocidos por el Intendente y el senador Juan Fiorini por el logro obtenido en Cosquín. "El marco fue espectacular", afirmó el intendente, Pablo Petrecca.
Cientos de juninenses y vecinos de la Región disfrutaron este fin de semana de la Gran Fiesta Criolla de Agustina, realizada en el marco del aniversario N° 116 de la localidad.
Los festejos fueron organizados por la dirección de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín -a cargo de Luis Bortolato-, la agrupación tradicionalista "Nuestra señora de Pompeya" y la delegación de Agustina e incluyeron juegos de rienda, carreras de sortijas, desfile de agrupaciones gauchas, ferias y espectáculos para toda la familia.
El cierre estuvo a cargo de Los Gringos, quienes, luego de consagrarse ganadores de los espectáculos callejeros de Cosquín, deleitaron con sus canciones al público local.
"Los días no pudieron ser mejores y hubo un marco de público espectacular. Fue una fiesta muy familiar, lo cual nos encanta, con folklore, danza y el cierre de Los Gringos, que tan bien nos han representado en Cosquín", afirmó el intendente, Pablo Petrecca, quien minutos antes subió al escenario para entregar un reconocimiento a los músicos.
"Nos encanta poder organizar este tipo de fiestas, en las que toda la familia se reúne para disfrutar y compartir este espacio. Así que muy contentos por el resultado", agregó.
El jefe comunal aseguró que uno de los objetivos que se persiguen desde la gestión es lograr que cada pueblo tenga su identidad y en ese sentido, valoró la realización de las fiestas en todas las localidades.
"En Agustina arrancamos el año pasado con esta Fiesta, con una cantidad de gente impresionante, con muchas instituciones que formaron parte y muy bien organizado. Es muy lindo poder escuchar música, bailar nuestro folklore y compartir nuestra cultura, así que muy contento por esto. Y, por supuesto, seguiremos trabajando para que sea cada día mejor", finalizó.
Por su parte, Sergio Santa Cruz, de Los Gringos, expresó: "Venimos de pasar una semana hermosa en Cosquín y esta es una actuación especial para nosotros, porque es la primera que hacemos luego de haber vivido esa experiencia. Quisimos venir temprano para poder saludar a los amigos que nos habían avisado que iban a estar acá, así que desde que llegamos estamos con esa alegría, comentando lo que nos pasó allá, cómo lo vivimos y demás".
"Una o dos veces al mes tocamos acá, que es la ciudad que nos ha elegido, como pasó en Cosquín, que la gente fue la que nos eligió a través del aplauso", agregó.
En tanto, su compañero, Damián Gutiérrez, expresó: "Hay mucha gente, muchos amigos que nos siguen desde hace tiempo. Hace mucho que estamos en este camino y ellos disfrutan cada logro nuestro, por eso decimos en todos lados que el premio es para Junín y para toda la gente que nos apoya y nos sigue con tanto cariño".
"Hoy vinimos a brindar lo mejor posible en esta hermosa fiesta y felicitamos a todo el municipio por apoyar estas fiestas criollas y por defender nuestra cultura", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario